Iznajar pone en valor la celebración de la primera prueba del circuito CostaDelSUP

Las ganas de SUP se palpaban entre los inscritos a la primera y única prueba de Stand Up Paddle de la Costa del Sol de interior. Y es que a escasamente hora y poco de Málaga encontramos un espectacular paraje en el que se puede disfrutar de grandes travesías en el embalse más grande de Andalucía  en un gran entorno y rodeando un pueblo, el de Iznajar, donde poder disfrutar de una magnifica y archiconocida gastronomía y de bienes de interés cultural como las murallas del castillo del siglo VIII Hisn-Ashar.

Un paraje increíble , el pantano de IZNAJAR

En esta ocasión se trataba de la primera prueba del Circuito de Costa del SUP que contaba con la organización de ALUA que puso a todo su equipo a disposición de los participantes y eso se notó con una organización impecable. Gracias a  Hoenalu que aportó experiencia, premios, trofeos, camisetas campo de polo, Dragon y parte de su equipo, todo salió rodado. También la estrecha colaboración del equipo de PaddleSurf Fuengirola/Surfway ayudó a todos.

Dos días de celebración de diferentes categorías y pruebas de SUP que se iniciaron el sábado 15 con la prueba técnica de race. Este mismo día se realizaron las pruebas de allround, infantil y se disfrutó del uso del campo de SUP POLO, cortesía de Starboard y de probar las DRAGON de Red Paddle CO.

Durante el día quedaba palpable en el ambiente que todavía había una prueba a disputar y de la que muchos se reservaban para el día siguiente estar al máximo nivel, ya que suponían 12 kilómetros que para muchos se convertía en todo un reto.

La prueba técnica de 6 kilómetros

Se iniciaba con leve retraso teniendo en cuenta el amplio montaje del campo de SUP POLO, boyas, medición, etc. Entre los participantes muchas ganas de llevar acabo los 6 km a la mayor velocidad posible. Sin duda, tener entre la fila de salida al gran Antonio de la Rosa imponía al resto. Muchos jóvenes en la race técnica de 12.6 se prestaban a dar una sorpresa y tras el tercer pitido tanto 12.6 como 14 pies se echaron al agua. Lolo Lázaro (PSF-SURFWAY), desde que pisa el agua, dejó claro que iba a dominar la prueba. Una salida triunfante le puso en cabeza desde la primera boya y ahí continuo el resto de la carrera al que le siguió Pablo Sanz y Alvaro Porras, aunque este en 14 pies. No aguanto mucho para ser adelantado por Antonio de la Rosa que se quedo tras la estela de Pablo.

Tras la segunda vuelta las posiciones se fijaban y en 12.6 lolo y Pablo estaban a punto de ser alcanzados por un exultante Luque (NALUSUR) que daba la sorpresa con una brutal remontada que le llevo a la segunda plaza dejando a atrás a gran parte de las tablas de 14 pies y al joven Pablo Sanz que no pudo aguantarle el ritmo hasta la llegada.

Tras Pablo llegaban a escasos metros Paco jimenez (Enjoy SUPing) y Bernabe Siles (PSF-SURFWAY), seguidos por un sorprendente Gabi Solano, Javier Sanchez y Christian Hierro en 12’6″ y en 14 llegaron Álvaro y Norberto Jimenez (MALAGA SUP) en clara lucha por la tercera posición con Florian Macia (HOENALU)

Entre las chicas, aunque no fueron muchas, destacar la gran carrera de Marina (Enjoy Suping) metida entre Paco Jimenez y Bernabé Siles prácticamente toda la carrera. En segunda posición llegaron Maria Jose Navarro (Meridiano Raid) y Bárbara Moral de Soptogrande.

Clasificaciones Race 6K

El open allround

El abierto de Allround nos daba una muy atractiva y divertida prueba de SUP. 2 Km que se convertían en una vuelta rápida entre dos boyas en la que destaco la gran participación de chicas.
Arrancó con mucha igualdad en la salida y hasta la primera boya aunque no fue hasta mitad del circuito planteado entre boyas donde se separaron Jesus Cossa (PSF-SURFWAY) y Guido Salvini, dando una emocionante llegada a segunda boya dejando una llegada a meta muy igualada aunque con un claro ganador que fué Guido, seguido de Jesús y Juank del equipo de Alúa.

Entre las chicas destacaba Marta Cassanova (PSF-SURFWAY) que pese a su inexperiencia en carreras de este tipo mantuvo la primera posición prácticamente toda la carrera. Ésta fué seguida por Isabel Valverde, Lorena López, Marta López y Raquel Lopez, las tres últimas del equipo de Alúa.

Clasificaciones Allround

Las pruebas de niños

Los pequeños fueron los que más se divirtieron sin duda. Su circuito consistía en 500m entre veleros fondeados en el pantano.

Tuvimos categorías SUB 8, SUB 10, SUB 12 y SUB 14 con Jose Carlos Romero, Mario Macia, Pedro Jimenez, Alvaro Coscollano, Manolo Sanchez, Sergio Solano, Sergio Toledo y Ricardo Porcuna.

Enhorabuena a todos y sobretodo a los papis que trajeron a sus niños y a motivarles para participar.

Una espectacular prueba que nos confirmó que la cantera viene apretando desde abajo con algún rider destacado.

Clasificaciones Niños

Los junior disfrutaron a lo grande con  el campo de SUP POLO de Starboard, ya que le dieron todo el uso que se le podía dar durante horas seguidas de juego.

Una vez acabadas las pruebas pudimos disfrutar de una muy buena paella cortesía de ALUA para los inscritos y en el ambiente ya se prestaba a ir pensando en la siguiente prueba y disfrutar de los encantos paisajísticos que ofrece el embalse.

Lo mejor para el final. La prueba de larga distancia de 12 Kilómetros

Como los grandes postres, y a pesar del respeto que imponía a muchos participantes el realizar 12 kilómetros se realizó la que para muchos fue la mejor prueba.

Se tenia claro el circuito. Una salida directa a lo que allí se llama el “océano” y vuelta hasta el cortado del pueblo de Iznajar bajo las murallas del Castillo de Hisn-Ashar que seria testigo del final de la carrera. Se iniciaba con viento de levante pero que nos abandonara a mitad de carrera dejando un espectacular espejo con el agua completamente plato para terminar la prueba.

Nuevamente un tercer pitido daba una salida que repitiendo la prueba técnica del día anterior tanto Pablo primero como Lolo segundo tiraron del grupo. Antonio de la Rosa, tras una desafortunada caída, salía tarde pero en pocos metros decidió meterse entre la cabeza que salía fuerte formando un grupo compuesto de Lolo Lazaro, Pablo Sanz, Pachi Garrido y Antonio de la Rosa. Impusieron un ritmo bastante fuerte que hizo separar en dos al grupo seguido por Álvaro Porras, Norberto, Christian Hierro, Bernabé Siles y Fabrice Rougemont.

En la cola se quedó Florian Macia acompañando al pequeño Mario que con tan sólo 8 años se atrevió a hacer toda la carrera completándola en un muy buen tiempo de algo más de 2 horas.

La salida se hizo hacia la presa rodeando una gran isla, con algo ve viento a favor, lo que hizo que la vuelta fuese algo dura con viento en contra.

En cabeza se modificaban las posiciones hasta que Lolo Lazaro impuso el ritmo de sprint a la llegada a meta imponiédose como el claro ganador de la prueba.

A esas alturas, Pablo Sanz quedaba desfondado y Bernabé Siles aprovecho el buen ritmo de carrera para ponerse en el tercer lugar en la categoría 12.6.
En 14 pies Pachi Garrido sorprendió a Antonio de la Rosa con un sprint final haciendo una llegada muy espectacular para los dos en la linea de meta en la que se impuso el gran Pachi, aunque cabe destacar que Antonio iba con tabla hinchable.

Álvaro subir al cajón en su tercera posición seguido muy de cerca por Norberto.

Clasificación Larga distancia

Entrega de premios y cierre

Las entregas de premios tuvieron lugar el sabado antes de comer y el domingo después de la prueba de larga distancia.

Se entregaron trofeos de madera que representaban un remo y varios certificados de participación, así como actividades de Rafting cortesía de Alúa.

Todos nos hemos quedado con un buen sabor de boca y con ganas de más SUP en Iznajar así que pronto tendremos alguna sorpresa que comunicaros al respecto.

Os esperamos a todos en Marbella los días 6 y 7 de mayo

#KeepSUPing

El equipo de CostaDelSUP